Crema de papa

Esta receta está inspirada en una receta de Sally’s Welt, que tiene un muy buen canal de Youtube, no es vegano, pero siempre da opciones veganas, por si hablan alemán. Es una receta típica alemana, se come con salchichas fritas, pero como no soy fan de cosas que no sean crutones en las sopas, la hice sin, pero pueden ocupar unas No Vivo de Ensalada picadas en cuadritos y fritas hasta que estén crujientes para una comida más completa y alta en proteínas.
Los croutones rústicos van muy bien con esta crema, por si tienen un poco de pan muriendo por ahí. Vayan a esta receta y salten al paso 09.

Ingredientes

1 cebolla grande en cuadritos o cantidad equivalente de puerro, solo parte blanca
2 cucharadas de aceite de oliva
700 gr de papa
500 gr de otra verdura*
2 tallos de apio**
2 litros de agua
2 cucharaditas de sal
1/4 cucharadita de Pimienta
1 pizca de nuez moscada***
Perejil fresco y merkén para servir

* Acá pueden elegir el color de la sopa, usé champiñones así que quedó café, pimentones rojos para una sopa colorada, ¿les gusta el naranjo? Zapallo o zanahoria, ¿Rosado? ¡Betarraga! esto es lo entretenido de esta receta ¡todo vale! Pero traten de recordar cuando mezclaban tempera en el cole, porque hay combinaciones que dan colores feos 🙂

**Esto es lo que da sabor, ¿sabían que los caldos usan mucho el apio seco molido? y un montón de sal porque es más barato, pero con esto, tienen todo el sabor en la crema usando menos sal.

**La nuez moscada queda maravillosa con las papas, pero si están usando zapallo o zanahoria por ejemplo, una cucharadita de curry en polvo les va a cambiar la vida

Paso 01

Pelamos y picamos las papas, champiñones y apio en cuadritos pequeños. Siempre peso las papas generosamente porque pierden un poco cuando se pelan, así que si están en 600 y algo, preferible pasarse. Reservamos.
El tamaño de los cuadritos va a depender de cuán molida la quieran. Si la muelen en juguera, pueden picar todo más grande, pero si usan una batidora de inmersión, es preferible que piquen todo chiquitito, para que no se demoren tanto y no sobrecalienten el motor.

 

 

 

Paso 02

Calentamos el aceite en una olla de buena capacidad

 

 

 

 

 

 

Paso 03

Agregamos la cebolla y freímos hasta que esté transparente.

 

 

 

 

 

 

Paso 04

Agregamos el resto de las verduras.
Revolvemos bien.

 

 

 

 

 

Paso 05

Agregamos el agua.
Dejamos que tome un hervor y cocinamos por 25 minutos a fuego bajo. Pueden dejar la crema destapada para que quede más espesa, o tapada para una crema más líquida.
Agregamos los aliños y procesamos. Como es harta sopa quizás es más fácil usar una batidora de inmersión, toma más tiempo, pero es más fácil que hacerlo en tandas en la juguera. Pueden elegir dejarla totalmente molida o con trocitos, es cosa de gustos 🙂

 

 

 

Paso 06

Servimos en bowls con un poco de perejil y merkén.

Escribe un comentario
MeLatte - Coffee break, catering