El hummus es una receta clásica, fácil y exquisita. Tiene un par de ingredientes rebuscados como tahini, pero pueden usar otra grasa como mantequilla de maní, o incluso aceite de oliva. Este dip va estupendo con crudités, galletitas, chips de pita, dentro de un wrap, o como un acompañamiento con absolutamente todo.
Ingredientes
380 gr de garbanzos listos (1 1/4 t de garbanzos ya cocidos)
1/4 t de jugo de limón
1 a 2 dientes de ajo
3 a 5 cucharadas de tahini o mantequilla de maní*
1/2 cucharadita de sal
Pueden usar garbanzos secos cocidos, pero para mí es una lata partir un día antes remojándolos en la noche para luego recién cocerlos, estos tetra de garbanzos son salvadores y pueden hacer hummus cuando se les dé su regalada la gana. No olviden guardar un poco de agua de los garbanzos para hacer Fabanesa.
Paso 01
Ponemos todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Yo siempre hago el doble de la receta, por eso se ve tanto.
Le puse pimienta porque le pongo pimienta a todo, pero originalmente no lleva.
Paso 02
Procesamos todo, a veces queda muy espeso, podemos agregar agua, o agua de los garbanzos para que la mezcla quede más líquida, es cosa de gustos.
Paso 03
Servimos con un chorrito de aceite de oliva y decorado con ají de color, hierbas o garbanzos enteros.
Paso 04
Si quieren probar más variedades, ¿por qué no probar el hummus de kale, el hummus fucsia, hummus de palta o el hummus de porotos granados?
Escribe un comentario
Debes iniciar sesión para comentar.