Papitas domingueras

Estas en realidad se llaman papas asadas con cremolata, que es una mezcla italiana de perejil, ajo y ralladura de limón que va soñada sobre las papas asadas, pero yo no pararía ahí, creo que con unos tofucitos crujientes quedaría hermosa también.

Ingredientes

4 papas
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal a gusto
Cremolata
Ralladura de un limón
2 dientes de ajo
¼ t de perejil picado o 3 cucharadas de perejil seco
1 cucharada de aceite de oliva
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta negra

Paso 01

Lavamos y secamos las papas, las picamos en bocados, ponemos en una plancha para horno o fuente grande, de manera que quede una sola capa

 

 

 

 

Paso 02

Agregamos el aceite de oliva y la sal, revolvemos bien para que todas las papas queden cubiertas.
Horneamos a 200°C, revolviendo de vez en cuando para que se doren parejo. Dependiendo del tamaño de los bocados pueden tardar entre 20 y 35 minutos, así que consideren que queden todas del mismo porte para que no se quemen los mino bocados ni queden crudos los mega bocados.

 

 

Paso 03

Mientras hacemos la cremolata. Ponemos en un mortero el perejil picado, ajo picado, ralladura de un limón, sal, pimienta y aceite de oliva y comenzamos a aplastar incorporando todo. Si no tienen mortero, pueden hacerlo en cualquier recipiente con fondo medio redondo y aplastar todo con una cuchara o bien ingeniárselas como yo, que nunca había usado este cosito ¡que me regalaron en el 2008!

 

 

 

Paso 04

Sacamos las papas del horno y las ponemos en una fuente

 

 

 

 

 

 

Paso 05

Aliñamos con la cremolata, revolvemos y servimos caliente. Les garantizo que no van a quedar sobras y ¡les advierto que alguien quizás termina limpiando la fuente con un pancito!

Tags:
Escribe un comentario
MeLatte - Coffee break, catering