Tacitas chocolatosas

¡Les dije que se me ocurrieron cochinadas cuando probé la Orasí de avellanas! Pensé en hacer este postre cremoso que me recuerda a mi chocolate favorito de toda la vida que es de avellanas y listo. Les presento Las Tacitas Chocolatosas y como no todo en la vida puede ser excesos, viene con versión sin azúcar.

Ingredientes

1 l de leche de avellanas (o Irasi de soya sin azúcar)
100 g de azúcar o de dátiles
200 g de chocolate (usé sin azúcar)
½ t de almidón de maíz
1 pizca de sal
Avellanas europeas para decorar

 

 

 

Paso 01

Disolvemos el almidón en 100 ml de leche y reservamos.

 

 

 

 

 

 

Paso 02

Si estamos usando dátiles ponemos a cocinar los dátiles sin carozo en una ollita, dejamos que tomen un hervor, y cocinamos al mínimo por 10 minutos.

 

 

 

 

 

Paso 03

Molemos hasta que no queden trozos visibles, agregamos el resto de la leche y dejamos que tome un hervor. Si estamos trabajando con azúcar mezclamos el azúcar y sal con los 900 ml de leche de avellanas, cocinamos a fuego lento hasta que tome un hervor.

 

 

 

 

Paso 04

Reducimos el fuego al mínimo, agregamos el chocolate. Disolvemos revolviendo. Hasta tener una crema pareja.

 

 

 

 

 

Paso 05

Lentamente agregamos la mezcla del almidón, revolviendo constantemente, subimos el fuego a medio y cocinamos unos 5 minutos o hasta que la mezcla esté espesa y cremosa.

 

 

 

 

 

Paso 06

Vertemos en potecitos y dejamos enfriar.
Si no les gusta que forme una nata, pueden cubrir los potecitos con papel film, cuidando que el papel toque toda la crema y no queden burbujas de aire.