THE CHEESECAKE

Si echan de menos comer un cheesecake ‘de verdad’, horneado, cremoso, espectacular. Esta es la receta que andaban buscando. Es una receta más complicada, porque imitar una textura que se logra con huevos y queso no es fácil, pero es mi versión más simplificada y cercana a un cheesecake clásico. Pueden agregarle todas las variaciones que quieran, como arándanos, frambuesas, Veganella o lo que más les guste.

Ingredientes

Masa
200 gr de harina
75 gr de azúcar
75 gr de margarina vegana ablandada
1 cucharadita de No Egg con 2 cucharadas de agua ó 3 cucharadas de harina de garbanzos con 3 cucharadas de agua
1 cucharadita de polvos de hornear
Una pizca de sal

Relleno
500gr de tofu silken*
180gr de azúcar
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharaditas de No Egg
4 cucharadas de agua
80ml de aceite
1 paquete para crema pastelera (de 80gr aproximadamente)
200ml de crema de soja
250ml de leche de coco
¾ cucharadita de agar agar

*Partimos dejando dos paquetes de tofu silken en un colador para que escurran un poco de agua por al menos una hora, si se pasan a 2 o 3, no hay problema.

Paso 01

Para las masas prefiero siempre usar harina de garbanzos con agua, pero pueden usar NoEgg si les gusta más. Batimos las 3 cucharadas de harina de garbanzos con las 3 cucharadas de agua, reservamos.

 

 

 

 

 

Paso 02

En un bowl, ponemos la harina, azúcar, polvos de hornear y sal. Mezclamos bien y agregamos la margarina derretida y la mezcla de harina de garbanzos y agua.

 

 

 

 

 

Paso 03

Amasamos hasta formar una bola.

 

 

 

 

 

 

Paso 04

Forramos un molde desmontable de unos 25 cm de diámetro con papel y enmantequillamos. Ponemos la masa en el molde y la estiramos presionando con los dedos.

 

 

 

 

 

Paso 05

Debería quedar una capa bien delgada. Reservamos.

 

 

 

 

 

 

Paso 06

 

Ahora hacemos el relleno. El tofu debería haber botado bastante agua. Lo ponemos en un procesador junto con el no egg mezclado con agua, aceite, crema, jugo de limón, azúcar.

 

 

 

 

 

Paso 07

Procesamos hasta obtener una crema homogénea. Agregamos el polvo para crema pastelera, procesamos un poco más.

 

 

 

 

 

Paso 08

En una olla disolvemos el agar agar en la leche de coco, cocinamos revolviendo constantemente y cuando llegue al hervor lo dejamos cocinar por 1 minuto más, retiramos del fuego.

 

 

 

 

 

Paso 09

Agregamos a la crema, batimos bien.

 

 

 

 

 

 

Paso 10

Ponemos la crema en la masa cruda, y horneamos 70 a 80 minutos a 180°C /número 4/ temperatura media. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

 

 

 

 

 

Paso 11

Esta receta permite muchas variaciones, mi favorita es frambuesas, las agregamos antes de hornearlo y queda maravilloso, pueden probar otras variaciones como arándanos, berries mixtos, frutillas, servirlo con salsa de berries ¡o lo que más les guste!
Servimos frío.

Escribe un comentario
MeLatte - Coffee break, catering