La mayoría de las aerolíneas ofrecen opciones de comida vegana en vuelos superiores a 3 horas. ¡Ojo! que si tu vuelo es de 5 horas y está dividido en dos tramos de 2,5 horas cada uno, no vas a poder acceder a la opción, por eso siempre fíjate en que cada tramo individual sea de más de 3 horas para reservar tu comida.
En la mayoría de las aerolíneas modernas como KLM, Iberia o Air France puedes ingresar a ‘gestionar reserva’ u opciones similares, y en la opción de comida seleccionar tu dieta.
La designación internacional es VGML (Vegan Meal), pero muchas aerolíneas muestran la opción en español como ‘comida vegana o incluso ‘comida vegetariana estricta’, es bueno fijarse en todas las opciones que te da para estar segura de haber seleccionado la opción correcta.
Algunas aerolíneas como LATAM te hacen la vida más difícil (me imagino que es más barato para ellos) y debes contactarlos por el callcenter o un número de Whatsapp para hablar con un ejecutivo (humano, esta opción no funciona con el bot) quien va a hacer el cambio en la reserva por ti.
Puedes ver mis tips en este video