Día de hacer colaciones, y esta está muy power, unas cuantas junto con un par de frutas y tienen un desayuno rápido que pueden comer camino a la pega, subiendo un cerro, saliendo de viaje o… echados viendo series. Son una excelente colación también.
Ingredientes
300 g de maní (o mantequilla de maní)
120 g de avena
50 g de coco rallado
30 g de frutillas (u otro berry) deshidratadas (Usé las de deshidratados.cl, esto no es auspicio, es solo para mostrarles este emprendimiento de gente seca* que deshidrata frutitas y verduritas para que nosotros no tengamos que hacerlo )
1 cucharada de agave o algún jarabe (usé syrup de dátiles que compré ($5.000) en la tienda árabe de Patronato, pero no estoy 100% segura que sea sin azúcar)
Paso 01
Gente si procesador: Usen mantequilla de maní, harina de avena, y muelan las frutillas en mortero o picándolas chiquititas con cuchillo, luego junten todo a mano.
Gente con procesador: Molemos el maní hasta lograr hacer mantequilla (sigan los consejos de mi receta de mantequilla de maní durante toda la preparación para cuidar y no quemar su procesador). Agregamos las frutillas
Paso 02
Procesamos hasta que esté bien molida. Agregamos la avena, coco y jarabe y procesamos hasta tener una mezcla pareja.
Paso 03
Hacemos un ladrillo sobre una superficie limpia.
Paso 04
Dividimos en partes iguales.
Paso 05
Hacemos bolitas. Guardamos refrigerada.
*pun totally intended