Desde que probé la Hellmanns vegana mi cabeza se fue directo a “¡esta es la mayonesa que podemos hacer pasar piola en reuniones familiares!” porque por hermosas que nos queden nuestras fabanesas y veganesas, hay algunos familiares y amigos que no aceptan ciertas preparaciones solo por ser veganas, y con esta mayo que sabe IGUAL a la Hellmann’s que recuerdo, ¡no hay excusa! Entonces acá les dejo mi receta de ensalada de papas maravillosa ¡que se mueren como queda de rica y les prometo que van a tener que pelear las últimas porciones!
Ingredientes
1 k de papa de preferencia
½ t de mayonesa Hellmanns vegana
½ cebolla morada
1 paquete te ciboulette (1/4 t de ciboulette picado)
2 pepinillos grandes
1 cucharada de kétchup
1 cucharada de mostaza o salsa de mostaza y pickle (relish)
Pimienta a gusto
Jugo de medio limón (opcional, a mi me gusta sin limón, porque queda mucho más cremosa, pero es a gusto de ustedes)
Sal (opcional, porque la mayo ya tiene sal)
2 salchichas veganas (opcional)
Paso 01
Ponemos agua en una olla, cuando esté hirviendo agregamos las papas y las dejamos cocinar hasta que estén de la consistencia deseada.
Mientras picamos la cebolla y los pepinillos en cuadritos y picamos bien el ciboulette.
Paso 02
Si estamos usando salchicha, las picamos en cuadritos y las freímos en una cucharada de aceite hasta que estén crujientes por todos lados.
Paso 03
Pelamos y picamos las papas, las ponemos en un bowl y agregamos el resto de los ingredientes (reservando un poco de ciboulette para decorar).
Paso 04
Revolvemos, probamos y podemos agregar más sal, mayo, y hasta un poco de agua de los pepinillos para que quede más líquido, esta es la parte donde ajustamos a nuestro gusto.
Paso 05
Le puse la salchicha encima para que saliera más linda la foto, pero les recomiendo poner gran parte en la ensalada, porque es tan rico estar comiendo ensalada de papa y que salgan trocitos de salchichas <3 ¡Que la disfruten!