Una amiga me comentó que el aceite Pepita de Uva tiene ‘sabor como a mantequilla’ y eso me quedó dando vueltas y se me ocurrió que es una pena usarlo para aliñar ensaladas ¡si tiene un sabor tan suave y cremoso y además aguanta temperaturas tan altas! Así que vamos con una receta de garbanzos con Garam Masala, las especias indias van re bien con el sabor mantequilloso del ghee… (según me han contado, porque yo no comí comida india hasta después de ser vegana), entonces se me ocurrieron estos garbanzos horneados con Garam Masala, pueden variar las especias a gusto, pero esta mezcla queda deliciosa.
Ingredientes
450 g de garbanzos cocidos y pelados (3 t)
2 cucharadas de aceite pepita de uva
1 cucharadita de agave o azúcar
½ cucharadita de sal
Aliños a gusto, yo usé:
1 cucharadita de ají de color
1 cucharadita de garam masala
½ cucharadita de merkén (o a gusto)
Paso 01
Ponemos los garbanzos en una plancha de horno con papel encerado y horneamos a 200°C por 10 minutos. Con esto los secamos para que después queden más crujientes. Mientras mezclamos el aceite y el resto de los ingredientes en un bowl grande. Pasados los 10 minutos sacamos los garbanzos y los mezclamos con las especias con aceite del bowl, revolvemos bien y devolvemos a la plancha de horno.
Paso 02
Horneamos por 10 minutos más, cuidando que no se quemen. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Paso 03
Quedan hermosos para comerlos solos con una cerveza, para usar en vez de croutones en sopas y ensaladas, o incluso sobre tostadas con palta. ¡Que los disfruten!