Estas maravillosas galletas son adictivas, facilísimas de hacer. Incluso pueden congelar la masa para hacer galletas tipo discos.
Esta receta es del libro Chloe’s vegan desserts de Chloe Coscarelli, está modificada para que resulte con margarina chilena y además para que nos guste, ¡porque las recetas gringas son muy dulces!
Ingredientes
1 ¼ t de harina
¾ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
¾ t de mantequilla de maní
½ t de margarina vegana
¾ t de azúcar
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Paso 01
Precalentamos el horno a 180°C /temperatura media y preparamos dos latas de horno con papel de hornear.
Mezclamos en un bowl la harina, sal y bicarbonato.
Paso 02
En otro bowl batimos la margarina, mantequilla de maní, azúcar y vainilla
Paso 03
Hasta lograr una mezcla suave.
Paso 04
Agregamos la mezcla de harina de a poco mientras que batimos.
Paso 05
Para hacer las galletas uso estas paletas que venden para helado, paro para mí son para galletas :D, así quedan todas del mismo porte y se cocinan en el mismo tiempo. Usé una paleta que tiene una capacidad de unas 3 cucharadas.
Paso 06
Porcionamos las galletas, dejando bastante espacio entre ellas.
Paso 07
Mojamos un tenedor y hacemos una marca hacia un lado
Paso 08
Luego en 90 grados, para que queden cruces.
Paso 09
Horneamos de 6 minutos para una galleta de una cucharada a 17 minutos para una galleta grande de alrededor de 3 cucharadas de masa como estas.
Paso 10
Dejamos enfriar y servimos.
Paso 11
¡Que las disfruten!
Escribe un comentario
Debes iniciar sesión para comentar.