Nada más saludable que comer garbanzos como snack. Después de bajar la app de la Docena Diaria, me ha costado logar mis 3 porciones de legumbres diarias, por eso inventé los Muffins Especiados y la Galletota con Chips de Chocolate, pero me faltaba algo más sencillo. Así que vamos con estos garbanzos.
Ingredientes
Garbanzos cocidos
Para cocinar mis garbanzos, los dejo remojando alrededor de 12 horas y los cocino hasta que estén blanditos. Una vez cocidos recién los horneamos.
Paso 01
Ponemos en una plancha para horno, cuidando que no queden montados ni apilados, la idea es que formen una sola capa. Horneamos a 100°C por 90 minutos. Si tienen horno a gas, quizás este acumula temperatura, por lo que les recomiendo lo revisen cada 20 minutos, si ven que los garbanzos se están poniendo muy secos en algunas partes, den vuelta la mezcla para que no se les quemen. Cuando los garbanzos estén crujientes están listos. Los tiempos pueden variar dependiendo del tipo y potencia del horno.
Comentarios
Catalina
Marzo 12, 2019 a 1:36 am
Hola, me encantan todas tus recetas, y a mi hija igual.
Una pregunta, estos garbanzos los puedo almacenar de alguna manera para que me duren un tiempo? Hice muchos y no quiero que se pierdan.
Gracias!
Las Cocineras Metaleras
Marzo 12, 2019 a 1:36 pm
Hola!
Ya horneados quedan secos y se almacenan bien por varios días, pero ojo que si quedaron un pelito húmedos pueden salir hongos. Yo prefiero congelar cualquier cosa que no me comeré dentro de una semana. ¡Un abrazo para las dos! :*
Johanna
Marzo 27, 2019 a 5:17 pm
Hola, me encantan las recetas pero tengo una duda, podré hacer este versión de legumbres horneadas con porotos, en mi casa somos alérgicos. Saludos
Las Cocineras Metaleras
Abril 9, 2019 a 4:13 am
Hola, trata de elegir un poroto relativamente grande porque se reducen mucho en tamaño cuando se hornean. Un saludo y gracias por pasar!